viernes, 1 de noviembre de 2013

kenia guerra 10:4 (tema excel)



Que es Excel 
Ilustración
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software
 se denomina
 software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automatica los
 totales de
 los valores  numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software
 para crear
 documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

¿Para qué sirve Microsoft Excel?
El microsoft excel, tiene múltiples funciones, como son:
  • Así como también produce plantillas con funciones automáticas, que realizan
  •  las operaciones 
  • matemáticas en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas
  •  automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos
  • .Elaboración de tablas
  • Creación de graficas
  • Realización de sumas
  • Realización de restas
  • Multiplicaciones
  • Elevación a potencias



Sus antecedentes o la primera versión surgieron en el año de 1987 en el Excel 2.0 
llegando hoy en día a su
 versión más actualizada en el Excel 14.0 del año 2010.
Existen proyectos de una nueva versión en el nuevo office 2013 que se encuentra 
por salir al mercado;
 versión que se probablemente contenga mejoras que agilizarán su operación.


Barra de títulos
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.

Barra de menús: La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran
 disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en
 el nombre del
 menú con el botón
 izquierdo del ratón.

Barra de herramientas: Algunos comandos de los menús tienen imágenes 
o iconos asociados. Estas imágenes también pueden apáreser como  atajos en
 la barra de herramientas.

Títulos de las columnas: Una hoja de cálculo de Excel tiene 256 columnas en total, 
cada una de las
 cuales está identificada por una letra o combinación de letras.

Títulos de las filas Una hoja de cálculo de Excel tiene 65.536 filas en total, cada una 
de las cuales está 
identificada por un número.

Cuadro de nombres: Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa.

Barra de fórmulasMuestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando,
 en la celda activa o 
actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.

CeldaUna celda es la intersección de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia
 dirección.
 En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso
 que rodea a la celda
 seleccionada se denomina indicador de la celda.

Botones de navegación y etiquetas de las hojas
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un 
libro de Excel.
 Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.


Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro 
viene con tres hojas
 de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.

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