Que es Excel
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software
se denomina
software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automatica los
totales de
los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
se denomina
software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automatica los
totales de
los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software
para crear
documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
para crear
documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
¿Para qué sirve Microsoft Excel?
El microsoft excel, tiene múltiples funciones, como son:
- Así como también produce plantillas con funciones automáticas, que realizan
- las operaciones
- matemáticas en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas
- automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos
- .Elaboración de tablas
- Creación de graficas
- Realización de sumas
- Realización de restas
- Multiplicaciones
- Elevación a potencias
Sus antecedentes o la primera versión surgieron en el año de 1987 en el Excel 2.0
llegando hoy en día a su
versión más actualizada en el Excel 14.0 del año 2010.
llegando hoy en día a su
versión más actualizada en el Excel 14.0 del año 2010.
Existen proyectos de una nueva versión en el nuevo office 2013 que se encuentra
por salir al mercado;
versión que se probablemente contenga mejoras que agilizarán su operación.
por salir al mercado;
versión que se probablemente contenga mejoras que agilizarán su operación.
Barra de títulos
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el
nombre de la hoja de cálculo.
Barra de menús: La barra de menús muestra todos los menús
que se encuentran
disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en
el nombre del
menú con el botón
izquierdo del ratón.
disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en
el nombre del
menú con el botón
izquierdo del ratón.
Barra de herramientas: Algunos comandos de los menús tienen
imágenes
o iconos asociados. Estas imágenes también pueden apáreser como atajos en
la barra de herramientas.
o iconos asociados. Estas imágenes también pueden apáreser como atajos en
la barra de herramientas.
Títulos de las columnas: Una hoja de cálculo de Excel tiene
256 columnas en total,
cada una de las
cuales está identificada por una letra o combinación de letras.
cada una de las
cuales está identificada por una letra o combinación de letras.
Títulos de las filas Una hoja de cálculo de Excel tiene
65.536 filas en total, cada una
de las cuales está
identificada por un número.
de las cuales está
identificada por un número.
Cuadro de nombres: Muestra la dirección de la selección
actual o de la celda activa.
Barra de fórmulasMuestra información ya ingresada, o a
medida que se va ingresando,
en la celda activa o
actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
en la celda activa o
actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
CeldaUna celda es la intersección de una columna y una fila.
Cada celda tiene su propia
dirección.
En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso
que rodea a la celda
seleccionada se denomina indicador de la celda.
dirección.
En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso
que rodea a la celda
seleccionada se denomina indicador de la celda.
Botones de navegación y etiquetas de las hojas
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja
de cálculo dentro de un
libro de Excel.
Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
libro de Excel.
Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de
cálculo específicas. El libro
viene con tres hojas
de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.
viene con tres hojas
de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario